Publicado 04/06/2020 14:49:46 +02:00CET

El Consell de Mallorca comienza a reanudar desde este miércoles sus exposiciones culturales

Exposición de los Premios de Fotografía de Montaña.
Exposición de los Premios de Fotografía de Montaña. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca comenzará a reanudar desde este miércoles sus exposiciones culturales con la reapertura al público de la muestra de los Premios de Fotografía de Montaña, que se había inaugurado unos días antes del estado de alarma.

Así lo han anunciado la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora insular de Cultura, Maria Pastor.

La muestra de fotografía se ubica en la tercera planta de las salas expositivas de la Misericordia. El público deberá respetar las normas de higiene y de seguridad de la fase 2 de la desescalada.

Busquets ha animado a la ciudadanía a visitar las exposiciones "porque estarán en un lugar seguro, donde se han extremado las medidas de higiene y de seguridad".

La Dirección Insular irá abriendo al público otras exposiciones en el futuro. El 16 de julio, en la planta baja de La Misericordia, se abrirá la exposición 'Nureyev y Alicia Alonso. Fotografías de Oscar Pipkin'. Según ha explicado Pastor, es "una muestra de la actuación que ambos hicieron en la Misericordia hace 30 años, cuando fue declarada centro cultural".

A finales de junio, en Sa Nostra, estará montada la primera exposición postconfinamento, 'Circulación periférica: la configuración de una colección', comisariada por Pilar Rubí. Se podrá visitar durante todo el verano.

En el Krekovic se harán obras de conservación del edificio durante el verano y se reabrirá el mes de septiembre, con la 'Muestra de artistas de adopción de la colección pictórica del Consell de Mallorca'.

En cuanto a la capilla de la Misericordia también se reabrirá en septiembre, con una nueva exposición de la colección pictórica del Consell.

Según marcan las normas de la fase 2, la capacidad estará limitada a la mitad, para poder mantener la distancia interpersonal de os metros. Asimismo, es obligatorio lavarse las manos antes de entrar en las salas de exposiciones y usar mascarilla.