Publicado 15/09/2020 10:38:33 +02:00CET

El Consell de Mallorca concede 79.600 euros a proyectos de participación ciudadana y voluntariado

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha publicado el listado de ayuntamientos y entidades de la sociedad civil que recibirán subvenciones para proyectos de participación ciudadana y voluntariado. En total, la institución, a través de la Dirección Insular de Participación y Juventud, concede 79.600 euros con estas ayudas.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, un total de 13 ayuntamientos de Mallorca se repartirán 35.500 euros para financiar procesos participativos -la mayoría de los casos, para presupuestos participativos-, el mantenimiento de las plataformas de participación y dinamización de la participación ciudadana. Once de los consistorios recibirán 2.500 euros cada uno -Capdepera, Lloret de Vistalegre, Santanyí, Consell, Marratxí, Santa Eugènia, Artà, Palmanyola, Lloseta, Sencelles y Llucmajor-, mientras que Algaida y Porreres recibirán 4.000.

En segundo lugar, se han concedido 14.100 euros a seis entidades sin ánimo de lucro, que se destinarán a pagar gastos de actuaciones socioculturales desarrolladas entre junio de 2019 y mayo de 2020 que promovían el trabajo en red y la colaboración asociativa. Los beneficiados son: Associació Pa i Mel, AA: TOMIC LAB, Associació Xarxa Cinema, Ben Amics, GOB y Factoria dels Somnis, que recibirán un máximo de 3.000 euros.

AYUDAS AL VOLUNTARIADO

En tercer lugar, y por primera vez desde el Consell, se han concedido ayudas por 30.000 euros a entidades de voluntariado para cubrir gastos de mantenimiento. Con estas ayudas el Servicio de Participación Ciudadana busca contribuir al mantenimiento estructural de estas entidades en un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, cada una de estas asociaciones recibirá 3.000 euros: Fundación Mallorca Integra, Educaclown, ABDEM (Asociación Balear de Esclerosis Múltiple), ASPAYM Baleares (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas), Moviment Escolta i Guiatge, Naüm proyecto socioeducativo, Cruz Roja, Club d'Esplai Utopia-Jovent, Associació Veïns Son Rapinya y Dentistas sobre ruedas.

Contador

Para leer más