Publicado 13/11/2020 15:16CET

El Consell de Mallorca y el CSIC firman un protocolo para fomentar la investigación de material paleontológico

Presentación del protocolo de colaboración entre el Consell de Mallorca y el CSIC en materia paleontológica.
Presentación del protocolo de colaboración entre el Consell de Mallorca y el CSIC en materia paleontológica. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el director del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), Gotzon Basterretxea, han presentado este viernes el protocolo de colaboración en materia paleontológica entre la institución insular y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Imedea.

Según ha informado el Consell a través de un comunicado de prensa, esta colaboración permitirá desarrollar programas de cooperación en el campo de la investigación de interés patrimonial, catalogar yacimientos paleontológicos, conservar colecciones, hacer divulgación y transferir conocimientos.

Busquets ha destacado la importancia de la colaboración y coordinación entre la Administración y las entidades dedicadas a la investigación para "generar conocimiento sobre la gran riqueza paleontológica y arqueológica de Mallorca, así como para conservarla y difundirla".

Por otra parte, la representante del CSIC en Baleares, Anna Travesset, ha resaltado el impulso a la investigación y la transferencia de conocimiento que implicará este protocolo. Además, el investigador del Imedea Toño Alcover ha agradecido la predisposición del Consell para tener, por primera vez, un protocolo de este tipo.

El protocolo presentado este viernes tiene una vigencia de cuatro años. De esta forma, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística y el Imedea colaborarán en el ámbito de Mallorca, Cabrera e islotes adyacentes para establecer estrategias de intervención y medidas para la protección de los yacimientos y material paleontológico.

Asimismo, se prevé elaborar un catálogo de bienes paleontológicos que recojan la localización, la identificación y la evaluación de los yacimientos.

Contador

Para leer más

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ