El Consell de Mallorca y el Instituto de Estudios Medievales de Palermo trabajan en la Ruta Cultural Europea Ramon Llull

Reunión con el IEM de Palermo
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 17/12/2018 9:28:36CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Turismo, ha anunciado que trabaja conjuntamente con el Instituto de Estudios Medievales (IEM) de Palermo, en Sicilia, y con los ayuntamientos de Palermo y Monreale para internacionalizar la Ruta Cultural Europea Ramon Llull.

Según ha indicado el Consell en una nota de prensa difundida este lunes, se trata del primer contacto con diferentes países para la creación de esta ruta, un proyecto que comenzó a promoverse coincidiendo con el setecientos aniversario del mallorquín más universal. Los próximos países serán Francia y Alemania.

"Hemos encontrado muy buena disposición tanto del Ayuntamiento de Monreale como del gobierno regional de Sicilia", ha dicho el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, que ha explicado que "se han sentado las bases de la Ruta Ramon Llull". "Hemos podido comprobar que existe un grupo de lulistas muy interesado en impulsar este proyecto", ha añadido.

En la reunión han participado, además de Bonet, la directora insular de Turismo, Paula Ginard; la coordinadora del proyecto Ruta Ramon Rull, Anna Aguiló; el presidente del IEM, Diego Ciccarelli; la directora del IEM, Patrizia Spallino; la directora del IEM-Itinera Lulliana, Marta Romano, y la secretaria del IEM, Silvana Agnetta.

La Ruta Cultural Europea Ramon Llull formaría parte del Itinerario Cultural Europeo, que es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa en rutas, recorridos y trayectos que aglutinan una serie de valores.