Publicado 29/08/2020 10:51:32 +02:00CET

El Consell de Mallorca presenta 'Casa' una obra de teatro sobre la igualdad y la corresponsabilidad

Un momento de la representación de 'Casa' en la finca de Raixa.
Un momento de la representación de 'Casa' en la finca de Raixa. - CONSELL DE MALLORCA

Se ha presentado a los ayuntamientos para que la puedan programar en sus municipios como una herramienta de sensibilización

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Raixa ha acogido este viernes el estreno y la presentación de 'Casa', una obra de teatro impulsada por la dirección insular de Igualdad y Diversidad y que se ofrece como recurso para sensibilizar hacia la igualdad y la corresponsabilidad.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, participó este viernes en el estreno junto a representantes de ayuntamientos y de asociaciones de mujeres de la isla.

Cladera subrayó en la presentación el interés de la institución insular para seguir dando pasos hacia una Mallorca "feminista, justa e igualitaria" junto a los ayuntamientos.

La presidenta del Consell invitó a los consistorios a que representen la obra en sus municipios para "tejer juntos" la Mallorca igualitaria que se quiere.

"Vemos que quienes más sufren cuando hay una crisis son las mujeres y desde las instituciones no podemos dar pasos atrás en igualdad", concluyó Cladera.

'Casa' (El Sueño Producciones) es una pieza de microteatro de 20 minutos de duración durante la cual tres mujeres, interpretadas por Catalina Florit, Maria Bauçà y Maria Rosselló, muestran en clave de humor y desde la diversidad de cada una de las casas, la necesidad de avanzar hacia la corresponsabilidad real en el ámbito del hogar.

Los municipios pueden ahora solicitar que 'Casa' se represente en sus municipios, incorporándola a su agenda cultural, espacios municipales o actos varios.

Al estreno celebrado en Raixa asistieron la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach. Al acto actuó también la cantautora Arantxa Andreu, que ofreció un breve recital y se acabó con un coloquio hacia el contenido y proceso creativo de 'Casa'.

Contador

Para leer más