El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, en Fitur 2025. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca promueve estos días en la feria Fitur 2025, en Madrid, los caminos de 'Pedra en Sec' --piedra en seco-- de la ruta GR-221 como un formato turístico de calidad que conecta actividad física con patrimonio y paisaje local.
Según ha subrayado la institución insular este viernes, la promoción del recorrido GR-221, que está formado por ocho etapas que atraviesan la Serra de Tramuntana con una longitud de 168 kilómetros, ha ocupado una parte del estand de Baleares en la feria.
El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que la exposición de la ruta de 'Pedra en Sec' como "el alma de Mallorca" tiene la finalidad de dar a conocer una Mallorca asociada al paisaje, al medio rural, al patrimonio, la conservación y la tradición.
En este sentido, ha puesto en valor que la vinculación de turismo y ejercicio físico es uno de los ejes especializados del Consell que se busca fomentar. "Una Mallorca asociada a los caminos de piedra de la Serra de Tramuntana, al senderismo, al paisaje, oficios y refugios", ha agregado.
Según Bestard, el hecho que se haya completado la homologación de la ruta de 'Pedra en Sec' a finales del año pasado y la apertura y restauración de dos nuevos refugios, posiciona la Isla en el ámbito del turismo deportivo-rural, con "gran valor añadido".
También ha resaltado que la ruta pasa por 14 pueblos de la Serra, dando la oportunidad de apreciar la arquitectura, gastronomía y cultura local. El conseller insular ha valorado que la Serra de Tramuntana, declarada paisaje cultural en 2011 por la Unesco y espacio natural protegido en 2016, es "un marco incomparable".
Asimismo, Mallorca contará con un programa que incluirá un "gran impulso" en cuanto al turismo de naturaleza, deportivo y cultural con el objetivo de "mostrar la diversidad y posibilidades turísticas". Desde el Consell han señalado que este hecho va en la línea de las tendencias nacionales e internacionales, dado que cada vez hay más demanda de un turismo de calidad.