Cartel de subvenciones a las federaciones deportivas para la compra de material. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a las federaciones deportivas, con una dotación económica de 815.000 euros, que servirá para que las entidades mejoren sus equipamientos deportivos y, por lo tanto, la calidad de sus competiciones.
La convocatoria, que se publica este jueves en el BOIB, abre el plazo de solicitud desde viernes 25 de julio hasta el 22 de agosto y se dará hasta 30.000 euros de ayuda a cada entidad.
En un comunicado, el Consell de Mallorca ha apuntado que pueden optar a esta subvención las federaciones deportivas que promocionen la práctica deportiva regular de niños en edad escolar dentro del ámbito federado.
La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca pretende apoyar a la cobertura de gastos derivados de la inversión en equipamiento deportivo y material tecnológico, como porterías, cestas, tatamis, piraguas, velas, cascos de embarcaciones, equipos de buceo o material de seguridad, entre otros.
También se podrán adquirir sistemas y dispositivos electrónicos que permitan mejorar las pruebas competitivas o medir el rendimiento deportivo, entre los que se encuentran cronómetros, cámaras de medición y precisión o petos inteligentes.
El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha valorado que el Consell "da respuesta" con más de 800.000 euros a una reclamación que habían hecho las propias federaciones, un colectivo "con una dedicación a la formación deportiva y en valores".
"De este modo, se cierra un círculo de ayudas del Consell al deporte base federado que incluye: reformas en las instalaciones deportivas municipales que usan las federaciones con 12 millones, ayudas al desarrollo de la competición con más de un millón de euros, y ahora este montante para la mejora del material, que se traducirá en eficiencia", ha añadido Bestard.