Presentación del programa 'Estades esportives' 2025 - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha presentado este viernes el programa 'Estades esportives' para el año 2025, destinado a fomentar la actividad física y que sumará 1.000 plazas más, un 11 por ciento respecto al año anterior, para personas mayores.
Según un comunicado del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, esta iniciativa, destinada a fomentar las actividades deportivas entre familias, jóvenes y personas mayores, tiene como objetivo impulsar el turismo deportivo local.
El conseller insular de esta área, Pedro Bestard, este viernes ha firmado, en el hotel Blau Punta Reina, un acuerdo de colaboración con diez cadenas hoteleras y casas de colonias que acogerán las actividades del programa.
La nueva edición prevé alcanzar los 9.400 participantes, lo que supone un incremento de 1.000 plazas respecto al año anterior y un aumento del 11 por ciento de la oferta se destinará a personas mayores, que dispondrán de 1.400 plazas específicas, frente a las 600 del año pasado. "Se trata de un público muy activo que llega a la jubilación con ganas de participar y cuidarse", ha señalado Bestard.
El programa incluye también nuevas propuestas como 'Nit d'estrelles', una actividad de aventura dirigida a menores, que se desarrollará en refugios de la Serra de Tramuntana. Las 'Estades esportives' combinarán actividades de deporte familiar, aventura, campus deportivos infantiles y juveniles, y una línea específica para personas mayores.
Según ha explicado Bestard, "el Consell fue pionero en impulsar un modelo de turismo deportivo en la isla", y ha subrayado la importancia de la colaboración con el sector hotelero para ofrecer espacios adecuados y de calidad. En 2025, se prevé organizar 56 estancias en diferentes municipios, entre ellos Alcúdia, Artà, Calvià, Capdepera, Escorca, Manacor, Muro y Sant Llorenç des Cardassar.
Desde su puesta en marcha en 2013, el programa ha experimentado un crecimiento sostenido. De las 1.500 plazas iniciales, se ha pasado a una previsión de 9.400 en 2025, distribuidas entre hoteles, casals y refugios.
Al acto de presentación han asistido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el miembro de la Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y presidente de la Asociación Hotelera de Cala d'Or, Joan Francesc Rigo.