Consell de Menorca pone en conocimiento el caso de los animales muertos en el vertedero a la Comisión de Medio Ambiente

Publicado: jueves, 22 septiembre 2022 21:28

MENORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Menorca se ha pronunciado la noche de este jueves respecto a la presencia de animales muertos en el vertedero de Es Mil asegurando que el caso ha sido puesto en conocimiento tanto a la Comisión de Medio Ambiente de Baleares como al Seprona.

Por su parte, la administración ha indicado que, una vez se tuvo conocimiento de los hechos, se inició una investigación "de forma inmediata". En esta línea, han indicado que, en primer lugar, se solicitó información al concesionario del Área de Gestión de Residuos de Mil, responsable de la gestión de las instalaciones y, posteriormente, el agente de Medio Ambiente del Consell llevó a cabo una inspección de las instalaciones, de la cual levantó acta el pasado lunes.

"Esta actuación ha dado inicio a un expediente de investigación para comprobar toda la información al respecto", ha señalado la administración insular a través de un comunicado. En este punto, han manifestado su "firme voluntad" de investigar "hasta el final" estos indicios de prácticas irregulares.

La institución ha remarcado que espera disponer de los primeros informes de conclusiones, tanto del concesionario como del Agente de Medio Ambiente, a lo largo de los próximos días. "Por respeto a las investigaciones en curso, no se considera adecuado difundir hipótesis ni afirmaciones que no estén contrastadas", han manifestado.

Por otro lado, el Consell ha lamentado el uso "malintencionado que algunas formaciones políticas están haciendo de esta situación antes de conocer los resultados de la investigación, que pueden originar confusión y malestar entre la ciudadanía".

La institución ha reiterado la "firme" voluntad de aclarar los hechos, "con el máximo rigor y transparencia, y garantizar una correcta gestión de todos los residuos, evitando cualquier mala praxis". El Consell ha finalizado el comunicado apuntando que "una vez se dispongan de los resultados de las investigaciones en curso, así como las posibles medidas a emprender, se comunicarán oportunamente".

Leer más acerca de: