Publicado 04/08/2015 13:30

El Consell de Menorca quiere clausurar el aparcamiento de Cala en Turqueta

MENORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) - -

El Consell Insular de Menorca pretende clausurar el aparcamiento de Cala en Turqueta habilitado en 2013 por el anterior equipo de gobierno de la administración insular.

"El objetivo es limitar el acceso de vehículos de cara a la próxima temporada con el fin de evitar el exceso de coches y la presión humana que sufre esta playa de Ciutadella", han señalado este martes fuentes de la institución.

En esta línea, han subrayado que este segundo aparcamiento, habilitado en unos terrenos privados a partir de un convenio de cesión temporal, incumple el Plan Especial del Área Natural de Especial Interés (ANEI) al suponer una mayor carga para la playa.

"La playa y el camino no suportan físicamente la carga humana que se da, por lo que la actuación del Consell de Menorca se encaminará a solucionar esta situación, que a día de hoy es conflictiva y peligrosa", han asegurado.

Sumándose a la postura del Ayuntamiento de Ciutadella, que declara que el aparcamiento ya no dispone del amparo legal, y teniendo en cuenta el análisis de la situación hecho por el GOB de Menorca, el equipo de gobierno liderado por Maite Salord prevé clausurar el aparcamiento, además de poner en marcha una serie de actuaciones consensuadas con el Ayuntamiento de Ciutadella, el departamento de Medio Ambiente, el Servicio de Protección y Extinción de Incendios y el Instituto Balear de la Natura (Ibanat) con el fin de solucionar este problema.

Más información