Publicado 22/06/2020 14:10:23 +02:00CET

El Consell modifica subvenciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos tras el COVID-19

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell ha modificado la convocatoria de subvenciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos, dotada con 270.000 euros, con el fin de adaptarlas a las necesidades derivadas de la COVID-19 de los beneficiarios.

Según ha informado el Consell este lunes en nota de prensa, entre los cambios previstos hay la posibilidad de pedir un adelanto del 100% de la subvención otorgada, una vez haya sido concedida.

También, ha añadido, se ha ampliado el periodo para realizar las actividades subvencionables de la convocatoria, que se prorroga hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, y el plazo máximo de resolución pasa de seis a tres meses, con el objetivo de agilizar los trámites, resolver las solicitudes cuanto antes mejor e inyectar liquidez al sector.

Además, ha explicado, con el fin de agilizar los trámites, la institución insular ha incluido la posibilidad de justificar gastos inferiores a 3.0000 euros mediante una declaración formal.

Con todo, ha destacado que el objetivo de estas subvenciones es otorgar ayudas para promover las intervenciones arqueológicas y, o bien, paleontológicas en yacimientos de Mallorca, con el fin de fomentar el conocimiento, el mantenimiento, la accesibilidad y la conservación para el 2020.

LA CONVOCATORIA DE ESTAS AYUDAS ESTÁ DOTADA CON 270.000 EUROS

Por otro lado, el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, ha recordado que esta convocatoria está dotada con un total de 270.000 euros, de los que 90.000 para particulares, 90.000 para ayuntamientos y 90.000 para universidades. Al respecto, ha detallado, se subvenciona el 100% del total del presupuesto hasta un importe máximo de 14.000 euros.

En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, la institución insular ha destacado que este finaliza el próximo día 29 de junio. Se puede consultar la convocatoria y la documentación necesaria en la sede electrónica del Consell.

Contador