La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha convocado este miércoles una reunión telemática con todos los ayuntamientos que forman parte del territorio delimitado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para presentar las subvenciones Serra de Tramuntana 2022, que este año incluye algunas novedades.
Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, por primera vez se incorpora "una reivindicación del campesinado" con una línea agrícola que se ajusta al calendario e incorpora la poda desde el 1 de enero. También subvenciona la siembra con especies propias de la Serra.
Otras novedades destacables, en concreto para mejorar el sistema hídrico, es que ahora los ayuntamientos tienen la posibilidad de pedir subvenciones de la línea etnológica junto con la comunidad de regantes.
Asimismo, por primera vez existe una línea de subvención para los consistorios a la redacción y actualización del catálogo de los caminos públicos.
El 16 de junio es el último día para presentar propuestas en la convocatoria de subvenciones del Consorcio Serra de Tramuntana, han advertido desde el Consell.
Por su parte, la consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, ha expresado la total disponibilidad del departamento para "colaborar con los municipios y aclarar cualquier duda", a fin de que las subvenciones "se ajusten al máximo a las necesidades de preservación y protección de este paraje".