El Consell reparte en un sorteo 3.907 bonos para disfrutar de tres noches en un hotel de Mallorca

Sorteo del programa de vacaciones 'Gaudeix de l'illa'
Sorteo del programa de vacaciones 'Gaudeix de l'illa' - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 17 julio 2020 18:47

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha celebrado este viernes el sorteo entre las 5.577 solicitudes presentadas para participar en el programa de vacaciones en familia de la institución insular 'Gaudeix l'illa', con el que se han otorgado 3.907 bonos para disfrutar de tres noches en un hotel de Mallorca para 4 personas.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el notario Jesús María Morote Mendoza ha llevado a cabo el sorteo.

Los beneficiarios sólo tienen que pagar 50 euros por cada bono. El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), se hace cargo de los 250 euros restantes, que es el precio del servicio de los hoteles que se han sumado a la iniciativa.

Asimismo, se han otorgado otros 464 bonos de manera directa, que se han destinado para personas designadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). En estos casos, los beneficiarios no deben abonar nada, por lo que la FMT otorga una subvención de 300 euros por bono, el 100% del coste del hotel.

De acuerdo con el Consell, el programa implica también un importante incentivo para la reactivación económica y social de la isla, porque supone tener en funcionamiento 18 hoteles, distribuidos entre las diferentes comarcas de Mallorca.

TRABAJADORES ESENCIALES DURANTE LA PANDEMIA

Según ha indicado el Consell, los colectivos beneficiados son aquellos que, durante las fases más duras de confinamiento, "se han esforzado más y han trabajado activamente", como trabajadores esenciales del IMAS, personal sanitario, auxiliares de farmacia, personal de alimentación, personal de seguridad y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y policía local, así como personal de transportes y puertos.

En todos los casos deberán demostrar que han estado en activo durante los meses del estado de alarma. Asimismo, a través del IMAS son beneficiarias familias con miembros con discapacidad, familias con niños de acogida y niños tutelados con sus educadores.

En cuanto a los establecimientos hoteleros, se ha abierto una convocatoria distribuyendo el importe de la subvención por las seis comarcas. En todos los casos, el número máximo de hoteles que pueden participar por cada zona es de tres, para ofrecer cada uno 217 habitaciones.

Las características de los hoteles deben ser tener un mínimo de tres estrellas, ofrecer habitaciones de hasta dos adultos y máximo dos niños de hasta 15 años, proporcionar régimen de media pensión, estar al día de todos los protocolos de seguridad sanitaria, no ser hoteles solo para adultos, y aceptar la tarifa de 300 euros por 3 noches.

Leer más acerca de: