Publicado 28/05/2020 19:41:40 +02:00CET

El conseller March apoya la iniciativa de reconocer a Andreu Crespí poniendo su nombre a un centro de secundaria

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha apoyado la iniciativa que recibió por parte de un colectivo de personas, tanto del sector público como del privado, relacionadas con el mundo educativo, para solicitar que se reconozca al exdiputado socialista Andreu Crespí, fallecido recientemente, poniendo a un centro de secundaria su nombre.

Según ha informado la Conselleria, en el documento entregado al conseller se destaca su papel clave en la historia educativa reciente de Baleares, como director provincial de Educación desde 1983 a 1995, en los que impulsó entre otros, muchos de proyectos de creación de centros públicos.

La Conselleria ha recordado que la construcción de institutos de educación secundaria "fue una de sus prioridades" y, por ello, este grupo de personas han considerado que dedicarle el nombre de un IES de Palma a su figura "sería un justo reconocimiento a su dedicación y valía tanto personal como profesional".

March se ha mostrado de acuerdo con esta propuesta y ha anunciado que la apoya para que se pueda llevar a cabo en el marco de la normativa actual, aunque cabe recordar que los nombres de los centros educativos se deciden por los consejos escolares de cada centro.

Asimismo, el conseller ha destacado el papel de Crespí en la mejora del sistema educativo de las Islas recordando su gestión marcada por el diálogo y la participación "tan necesaria en los momentos que vivimos ahora".

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada