La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro. - PARLAMENT - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha reiterado este martes la necesidad de invertir en políticas de memoria democrática y "contribuir a la reconstrucción del pasado para evitar que hechos tan lamentables vuelvan a suceder en el futuro".
Así lo ha expresado Castro en el pleno del Parlament balear, donde ha defendido la puesta en marcha por parte del Govern y la Universitat de les Illes Balears (UIB) de un nuevo título para formar especialistas en Políticas e Investigación en Justicia de Transición y Memoria Democrática.
"Invertir en educación y memoria es una necesidad en todo momento", ha respondido la consellera a la pregunta de la diputada de Vox-Actúa Baleares Idoia Ribas.
Por su parte, Ribas ha criticado que este "cursillo ideológico" no va a ayudar económicamente a las Islas y ha considerado que es un "despilfarro de dinero".
Asimismo, ha cuestionado el criterio con el que se ha escogido a los profesores para el curso y ha censurado que no es una necesidad para el mercado laboral formar en este sentido.
"Demuestra que a ustedes les importa cero la gente", ha indicado Ribas, quien ha añadido que se trata de una acción de "la agenda ideológica de ingeniería social" del Govern.
La consellera Castro ha insistido en que con este curso se da cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática y ha invitado a Ribas a inscribirse en éste.