Vinos de Mallorca. - CAIB - Archivo
PALMA DE MALLORCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado este jueves de que, del 3 al 5 de febrero, participará en la primera edición de la Barcelona Wine Week con la organización de una cata de vinos.
En una nota de prensa, la conselleria ha asegurado que esta feria "pretende ser el gran escaparate para el sector del vino en España". Por esto motivo, Agricultura también ha organizado una ponencia del sumiller del Grupo Santi Taura, Joan Arboix.
Arboix se encargará de explicar las características singulares de los vinos que se elaboran en Mallorca. En concreto, tanto la cata como la ponencia girarán alrededor de cuatro vinos: dos de la Denominación de Origen Binissalem, uno de la Denominación de Origen Pla y Llevant, y otro de Vi de la Terra Mallorca.
La Barcelona Wine Week sustituye a la feria Intervin y pretende ser una plataforma de promoción e internacionalización de los vinos españoles. Incluye una superficie de exposición de 20.000 metros cuadrados y la previsión de superar 18.000 visitantes.