Publicado 06/07/2020 20:26:03 +02:00CET

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes firma los contratos de patrocinio con los equipos deportivos de Ibiza

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, firma este lunes los contratos de patrocinio con los equipos deportivos de Ibiza.
La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, firma este lunes los contratos de patrocinio con los equipos deportivos de Ibiza. - CAIB

El Govern balear ha otorgado 60.000 euros al Peña Deportiva Santa Eulària y 35.000 al Ushuaia Ibiza Voley

IBIZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería ha firmado este lunes los contratos de patrocinio con el Peña Deportiva Santa Eulària, por 60.000 euros, y con el Ushuaia Ibiza Voley, por 35.000.

Según ha asegurado la consellera Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, "desde el Govern, a través de la Conselleria y la dirección general de Deportes, no tenemos ninguna duda de que se tiene que seguir apoyando al deporte".

"No solo es entretenimiento, es un elemento de cohesión de un país, aporta referentes individuales y colectivos a los jóvenes que tanta necesidad tienen; invertir en deportes es invertir en salud", ha añadido.

Esta línea de patrocinio a los equipos deportivos de Baleares de entidades sin ánimo de lucro se gestiona a través de la Fundación para el Deporte Balear y tiene un presupuesto máximo de 400.000 euros. Al respecto, ha apuntado que esto representa un incremento de 100.000 euros(un 33%) respecto al año anterior.

Concretamente, ha detallado, para el Ushuaia supone un incremento de 10.000 euros respecto a 2019. Mientras, sobre El Peña ha recordado que no recibió el año pasado esta asignación porque jugaba en Tercera División. Asimismo, la Conselleria ha recordado que este patrocinio se suma a las otras ayudas que reciben los clubes, concretamente, 1.300.000 euros de subvención.

Con todo, ha destacado que el patrocinio de equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de Baleares y del Govern, que la Conselleria entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de las Islas, que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de con otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como en otras actas y competiciones celebradas durante el año 2020 con presencia del equipo o club patrocinado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados