El Consorcio TIC Mallorca rebaja un 21% los ingresos por cuotas de ayuntamientos en el presupuesto para 2019

Recurso ordenador
Europa Press - Archivo
Publicado 19/10/2018 10:06:42CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Consorcio TIC Mallorca ha aprobado el plan de actuación y el presupuesto para el año 2019, en el que reduce un 21 por ciento los ingresos por cuotas de los ayuntamientos consorciados.

De este modo, se rebaja la carga económica que soportan los ayuntamientos, según ha indicado el consorcio en una nota de prensa.

A pesar de ello, el presupuesto prácticamente no varía su importe respecto al 2018. Se ha llegado a esta rebaja una vez determinados los precios públicos por los servicios prestados y reduciendo la cuota base.

La diferencia de ingresos será asumida por el Consell de Mallorca como "una apuesta más para ser más solidario y dotar a las entidades locales de mejores servicios", según ha indicado el presidente del consorcio y conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font.

TIC Mallorca se constituyó en 1992 y fueron miembros fundadores el Consell de Mallorca y 23 ayuntamientos. Se creó con el objetivo de informatizar la gestión municipal y de ofrecer un soporte técnico continuo, tanto en asesoramiento en cuestiones de equipamiento informático y programas, como en formación de los trabajadores públicos.

Actualmente está integrado por el Consell, 48 Ayuntamientos de Mallorca, la Mancomunidad del Raiguer, Mancomunidad Pla de Mallorca, Entidad Local Menor de Palmanyola, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib).