Imagen de archivo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma detuvo este domingo a una pareja cuando paseaba por la zona de Pere Garau sin motivo justificado, fuera del horario permitido y sin guardar la distancia de seguridad para prevenir contagios por el COVID-19.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el hombre de 27 años y la mujer de 34 años acumulaban varias sanciones por desobediencia. Son dos de los cuatro arrestados entre este domingo y la madrugada de este lunes por incumplir las restricciones del decreto de estado de alarma para la gestión de la crisis del coronavirus.
Asimismo, la Policía Local de Palma descubrió durante la pasada madrugada a un joven de 18 años cuando sustraía un casco del interior de un cofre de una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública en el barrio de Santa Catalina. El muchacho se hallaba en la calle sin causa justificada, por lo que se procedió a su detención.
Por último, la Policía Nacional arrestó este domingo a las 19.30 horas a un hombre de 42 años después de darse a la fuga en una motocicleta, en la que también viajaba una mujer, con la que intentó arrollar a un agente a las afueras del poblado de Son Banya.
El motorista emprendió la huida acelerando el vehículo para tratar de evitar el control policial y estuvo a punto de embestir a un funcionario policial, que tuvo que apartarse para no ser atropellado. Los agentes iniciaron una persecución hasta alcanzar al ciudadano, al que le intervinieron una pequeña cantidad de droga. La Policía Nacional levantó sendas actas a los dos ocupantes de la motocicleta por desobediencia y el conductor fue detenido.
CONTROLES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS
Por otro lado, los controles continúan este lunes en puertos y aeropuertos del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este domingo la llegada de 224 pasajeros, mientras que otros 326 salieron de Mallorca en los 16 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
El aeródromo de Ibiza recibió 84 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 70 abandonaron la isla en dos vuelos de salida, mientras que el aeropuerto de Menorca contabilizó a 35 personas que llegaron y 49 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.