Operarios realizando labores de mantenimiento del alumbrado público. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos de cláusulas que regirán el nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado de Palma del área de Infraestructuras y Accesibilidad y que se prevé que entre en vigor a lo largo del año 2021.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la licitación de este nuevo contrato suma una cantidad entre mantenimiento e inversiones de 44 millones de euros planificados entre los años 2021 y 2024.
Este contrato permitirá continuar con los proyectos iniciados durante los últimos años para ir renovando el alumbrado de los barrios de Palma y que la ciudad disponga de un alumbrado más sostenible con inversiones para mejorar la eficiencia, reducir el consumo y adecuarlo a la normativa vigente.
El contrato se divide en tres lotes diferentes, un lote 0 que suma 1,9 millones de euros, un lote 1 que suma 19 millones de euros y un lote 2 que suma 23 millones de euros.
Según han concretado, se incluyen en el contrato las tareas de mantenimiento de cada uno de los elementos del alumbrado exteriores de la ciudad y también las obras de mejora y renovación de las instalaciones.
Así, las empresas adjudicatarias tendrán que realizar un mantenimiento funcional y conductivo, preventivo, correctivo del alumbrado y llevar a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para adecuar todos los elementos a la normativa vigente.
Igualmente, los adjudicatarios tendrán que realizar las tareas de limpieza y pintura de todos los elementos que componen el alumbrado así como la reparación de aquellos elementos que puedan resultar dañados o deteriorados por siniestros, actos vandálicos o causas de fuerza mayor.