Tramo urbano de un torrente en Palma. - AYTO. DE PALMA
PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles destinar 90.867 euros a la limpieza de tramos urbanos de seis torrentes de la ciudad.
Así lo ha detallado la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, que ha concretado que esta actuación permitirá limpiar los cauces de los tramos urbanos de los torrentes entre los meses de julio y agosto, antes de la época de lluvias.
En concreto, con este importe se prevé actuar en los torrentes de Sant Agustí, Cala Major, Son Armadams, Sa Riera, Bárbara y dels Jueus.
Durante este año ya se han retirado un total de 86,1 toneladas de residuos voluminosos y escombros de diferentes tramos de torrentes en Palma. Así, la inversión se suma a los 170.000 euros que el área de Infraestructuras ya había destinado a estas tareas. Según ha resaltado Cort, han contribuido a generar una decena de empleos.