4 de abril de 2020
 
Actualizado 21/02/2020 16:31:46 +00:00 CET

Cort expresa su "sorpresa" por las críticas del presidente de la AVV de El Terreno al proyecto de S'Aigo Dolça

Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha expresado su "sorpresa" por las críticas del presidente de la Asociación de Vecinos (AVV) de El Terreno, Xavier Abraham, al proyecto de s'Aigo Dolça.

Según ha informado Cort, el motivo por el que las criticas de Abraham son una "sorpresa" es que "siempre ha sido informado y sobre todo ha participado en la definición del proyecto", que ha insistido, "ha sido gestionado desde hace más de tres años y de la mano de la Asociación de Vecinos de El Terreno, y su presidente", de hecho, ha destacado, "fue miembro del jurado del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento para elegir al equipo redactor del proyecto final".

En este sentido, pese a asegurar entender que la transformación de un espacio con características "tan emblemáticas" como S'Aigo Dolça haya generado una expectativa "muy grande", ha defendido el hecho de que el equipamiento aprobado en junta de gobierno el pasado diciembre tiene un objetivo "principal incuestionable" ser una piscina pública.

Asimismo, Cort ha reconocido que mientras se redactó el proyecto, proceso en el cual, ha asegurado, participó la Asociación de Vecinos, se ha podido aprovechar la creación de esta equipación para ofrecer otros servicios.

Concretamente, en los 6.5000 metros cuadrados que ocupará en total el proyecto, se construirá una piscina de 25 por 12 metros y seis carriles, con un solárium y una zona de saunas. Además, se crearán hasta siete espacios deportivos polivalentes y 117 plazas de parking --85 de vehículos, 17 motos y 15 plazas para vehículos eléctricos con puntos de recarga--.

Tras detallar el proyecto, el Ayuntamiento de Palma ha insistido que el objeto del equipamiento ha sido "siempre" y de "forma prioritaria" una piscina, asegurando que en este sentido "está muy satisfecho" porque es "el mejor posible".

Sin embargo, ha reiterado el hecho de que es "imposible" que una equipación solucione "todas" las deficiencias o necesidades de un barrio, señalando que esta "es solo una primera fase" y que el 'EDUSI Pla Litoral de Ponent' prevé otras mejoras de equipaciones asistenciales, de la conectividad y movilidad, de rehabilitación integral del barrio, etcétera.

   Cabe recordar que el presidente de la Asociación de Vecinos de El Terreno, Xavier Abraham, ha puesto su cargo a disposición de los socios de la Asociación de Vecinos 'Bellver' El Terreno por no estar de acuerdo con el proyecto 'Instalaciones deportivas s'Aigo Dolça' del Ayuntamiento de Palma.

Para leer más