Cort llevará al pleno de mayo el nuevo plan de movilidad 2022-2030 y espera aprobarlo en el segundo semestre del año

La EMT de Palma adjudica la fabricación de hasta 12 buses eléctricos con un coste de 7,8 millones de euros.
La EMT de Palma adjudica la fabricación de hasta 12 buses eléctricos con un coste de 7,8 millones de euros. - CORT
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 15:38

PALMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles elevar al pleno del mes de mayo la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2022-2030, por lo que prevé aprobarlo de forma definitiva durante el segundo semestre del año.

Por tanto, a partir del mes de mayo se abrirá el periodo de alegaciones a este plan, con el que el Consistorio define las líneas de actuación en materia de movilidad de los próximos ocho años, con el que se trata de "mantener los objetivos del anterior PMUS de una manera más ambiciosa frente a la emergencia climática", según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha presentado la actualización del PMUS a entidades, partidos políticos, tejido empresarial y diferentes colectivos, con el que "se establecen medidas para reducir el uso del vehículo privado y fomentar tanto el transporte público, como los desplazamientos a pie".

La actualización del PMUS se estructura en siete líneas estratégicas con 40 medidas para hacer frente a la emergencia climática y fomentar una movilidad más sostenible.

Leer más acerca de: