Publicado 31/07/2020 16:51:46 +02:00CET

Cort rehabilitará las plazas Llorenç Villalonga, de la Reina y Santa Magdalena

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, en rueda de prensa
La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, en rueda de prensa - CIUDADANOS

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Palma ha indicado este viernes que ha conseguido la aprobación, por parte del Ayuntamiento, de su propuesta para rehabilitar y acondicionar las plazas Llorenç Villalonga, de la Reina y Santa Magdalena, todas ellas de la capital balear.

Según ha informado en un comunicado, la Junta Municipal del Distrito Centro también ha acordado estudiar el impacto paisajístico de la ausencia del árbol centenario de la plaza de la Reina, una bellasombra (ombú), y buscar alternativas para hacer una reposición.

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha explicado que en octubre de 2019 este árbol centenario derrumbó una rama encima de un vehículo y finalmente por su mal estado el árbol tuvo que ser talado, dejando un gran vacío en la plaza, tanto por el espacio que ocupaba, como por su belleza. "Se trataba de un ombú y estaba incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad Autónoma de Baleares desde 2003 y era propiedad del Ayuntamiento de Palma, aunque la gestión del ejemplar correspondía a la Conselleria de Medio Ambiente", ha recordado Pomar.

También se ha aprobado reparar el bordillo y las baldosas rotas de la plaza a consecuencia de la caída del árbol, así como evitar que ese espacio vacío se use como 'pipi-can'. "Es muy necesario que se lleven a cabo estas obras de adecuación, ya que se trata de una de las plazas más transitadas y emblemáticas de Palma", ha manifestado.

Por otro lado, se ha aprobado llevar a cabo una serie de actuaciones en la plaza Llorenç Villalonga, en Dalt Murada. Pomar ha explicado que se ha aprobado reponer de árboles y palmeras los alcorques que han quedado vacíos, eliminar las malas hierbas de la zona, reparar la boca de incendios o sustituirla por una nueva, así como limpiar los grafitis del espejo retrovisor existente en dicha plaza.

Por último, Cs Palma ha señalado que ha conseguido la aprobación de su propuesta para que el Ayuntamiento estudie la regulación para ordenar el tráfico y el carga y descarga de la plaza Santa Magdalena, en el barrio de Sant Jaume.

También se ha acordado que Emaya respete el horario de recogida de 17.00 a 00.00 horas y no hagan servicio a las 15.00 horas para el descanso de los vecinos. "Esta plaza se ha convertido en un carga y descarga de camiones y furgonetas siendo una zona muy ruidosa", ha manifestado Pomar, quien ha señalado que "los cambios de movilidad en las Ramblas, ha hecho que los transportistas la usen como alternativa para hacer suministros a los comerciantes en la Ramblas y a los hoteles de la zona".

Contador

Para leer más