Publicado 01/08/2022 11:43

Cort retira cerca de 3.000 vehículos de las calles de Palma desde el inicio de la legislatura

Archivo - Un coche es retirado por la empresa de descontaminación y desguace de vehículos.
Archivo - Un coche es retirado por la empresa de descontaminación y desguace de vehículos. - CORT - Archivo

PALMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha retirado un total de 2.094 vehículos de las calles de la ciudad desde el inicio de la legislatura y, paralelamente, ha vaciado de coches la parte no asfaltada del depósito de Son Toells, donde había cerca de 1.800.

Según ha explicado Cort este lunes en nota de prensa, también se ha puesto en marcha el aparcamiento de rotación de Son Oms, "que permite agilizar la retirada de vehículos de las calles, porque otorga un margen de maniobra más grande". En concreto, se han llevado a este aparcamiento un total de 948 vehículos presuntamente abandonados y han salido 442.

El Consistorio ha recordado además que, desde el cierre del depósito de Son Toells, el margen de maniobra del Ayuntamiento de cara a la retirada de coches "era escaso, pero desde el inicio de la legislatura se han desarrollado iniciativas para paliar este problema".

Así, se organizó una subasta con vehículos de Son Toells. Además, se agilizó la tramitación para la retirada y desguace de coches abandonados en grave estado de deterioro.

En este punto, han señalado que el sistema de Policía Local de Palma de renuncia voluntaria de un vehículo comporta diversos beneficios, como son la exención del 50 por ciento de la tasa de retirada, exención de denuncia de abandono, exención de descontaminación y desguace, o baja en la Jefatura Provincial de Tránsito.

Contador

Más información