Cort retira unas plantas de la plaza del Mercat para dar mayor visibilidad a la zona

Palmito
CORT
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 15:36

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este lunes la retirada de todos los palmitos situados en las jardineras del plaza del Mercat con el objetivo de proporcionar una mayor visibilidad a esta zona.

Según ha informado Parques y Jardines en un comunicado, esta plaza cuenta actualmente con 11 jardineras, de las que cinco están cubiertas en su totalidad por palmitos. Así, está prevista la retirada de los palmitos en las jardineras que tan sólo contengan palmitos.

Una vez retiradas las plantas y la jardinera, se pavimentará la zona con el mismo tipo de piedra que cubre toda la plaza. No obstante, en las jardineras que también contengan árboles, únicamente se retirarán los palmitos y no los árboles ni la jardinera.

Una vez retirados todos los palmitos, actuación que está prevista que se desarrolle a lo largo de un mes, Parques y Jardines trasladará los palmitos que se encuentren en buen estado al vivero municipal o los trasplantará a otras zonas de la ciudad.

Cort ha asegurado a la asociación de vecinos de Sant Nicolau que la retirada de estas jardineras no conllevará un aumento de terrazas en la plaza, ni un incremento de ocupación de mesas y sillas, más allá de las autorizadas actualmente.

Por otro lado, Parques y Jardines tiene previsto en un futuro próximo proceder a acondicionar el ficus y actuar sobre un pino, un ciprés y una palmera que se encuentran en la plaza.

Cabe recordar que, el pasado 12 de noviembre, una rama de un ficus cayó sobre la estatua de Antoni Maura debido a las intensas lluvias, desplazando la estatua de su pedestal, lo que obligó a retirar la estatua.