Cort trabaja en un nuevo protocolo de actuación para controlar los locales sin licencia de actividades

Actualizado: sábado, 18 julio 2015 18:52

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que ya trabaja en el nuevo protocolo de actuación que debe permitir máxima coordinación entre la Patrulla Verde, la concejalía de Seguridad Ciudadana y la concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna para controlar los locales sin licencia de actividades.

"Si alguien cree que puede tener un local abierto o hacer obras sin tener la licencia correspondiente, va muy equivocado. Hay que acabar la barra libre de las obras ilegales", ha advertido el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera.

Este nuevo protocolo, que se está definiendo todavía, ya se ha comenzado a poner en práctica ante una denuncia hecha por ARCA, que hizo llegar al área de Urbanismo las pruebas que demuestran que un local situado en la Fortaleza de San Carlos, en el dique del oeste, está abierto al público.

El Ayuntamiento de Palma comprobó ayer mismo que los propietarios no tienen licencia de actividades, y que nunca han tenido licencia de obras otorgada por el consistorio municipal.

"A partir de la denuncia de ARCA, el Ayuntamiento de Palma ha reaccionado con rapidez y contundencia. Urbanismo emitió ayer mismo una orden para que la Patrulla Verde de la Policía Local inspeccionara el local", ha informado Noguera.

El teniente de alcalde ha explicado que fruto de la visita al establecimiento se ha comprobado que hay actividad y el lunes las dos áreas de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, valorarán la apertura de expediente sancionador.

Noguera ha señalado que estos propietarios han vulnerado reiteradamente las normativas urbanísticas y de protección del patrimonio.

"Han hecho obras en un BIC, sin licencia de obras, sin que la Comisión de Patrimonio haya emitido ningún informe, y ahora han inaugurado el local al público. Esta manera de actuar es totalmente inaceptable. Actuaremos en consecuencia y velaremos siempre que se cumplan las normativas y ordenanzas municipales, y nuestro patrimonio sea protegido de agresiones como ésta", ha concluido.

Leer más acerca de: