La consellera de Presidencia y Cultura, Pilar Costa, en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, quien ha sido preguntada este martes por el diputado de Vox en el Parlament, Sergio Rodríguez, sobre la agresión sufrida por la diputada nacional de la formación Rocío de Meer en Sestao (Vizcaya), ha asegurado que "el Govern condena cualquier acto de agresión y acoso con independencia que la sufran representantes políticos u otras personas".
Ante estas palabras de la consellera, Rodríguez ha asegurado que "agradece esta condena". No obstante, ha querido recordarle a Costa que "gobiernan con quienes dan su apoyo a los herederos de Herri Batasuna, que es Bildu, y comparten gobierno con Podemos, que puso en duda esa agresión".
"Parece que el 'Hermana si te creemos' es si eres de izquierda, si eres de derecha ajo y agua", ha añadido al respecto Rodríguez, quien ha lamentado, además, que "el PNV acusara a Vox de una dinámica de retroalimentación sospechosa, que es lo mismo que decir que si una mujer va con minifalda y sufre una violación es culpa suya".
"Tenemos derecho a expresarnos en cualquier punto de España, no puede ser que nuestras sedes sean bombardeadas con huevos o, como en el caso de Inca y Alcúdia, asaltadas. Actos de los que aún estamos esperando una condena y, sin embargo, son jaleados por la izquierda catalanista de Arran", ha concluido.
Por su parte, Costa ha mantenido que "Vox no la encontrará ni a ella ni a este Govern en este show y polémica". "Nos hubiera gustado que su partido tuviera la misma contundencia con los ataques racistas y por la condición sexual de las personas", ha insistido.
En la misma línea, ha concluido la consellera, "una diputada de su partido negó hace poco la violencia de género, sabe mal, por tanto, que no tengan la misma contundencia con un tipo de agresión u otra".