Antoni Costa recibe las carteras de Rosario Sánchez y Miquel Company, como conseller de Economía, Hacienda e Innovación - CAIB
PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha exigido este martes, en el tradicional traspaso de carteras, la "autonomía tributaria" de Baleares para "tener la posibilidad de subir o bajar, en nuestro caso, impuestos a los ciudadanos".
Hay que recordar que el nuevo conseller ha recibido esta jornada la cartera de manos de la exconsellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y del exconseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, en la sede de Palau Reial.
En declaraciones a los medios, después del tradicional traspaso de carteras, el nuevo conseller ha defendido que, esta legislatura, el compromiso del Govern, de Margalida Prohens, del Partido Popular, es que se defenderá que "se debe tener en cuenta la España que se vacía sí, pero también la España que se llena".
Además, ha continuado Costa, "otra de las variables claves" que se defenderá "evidentemente es la insularidad". "Debemos tener en cuenta la insularidad, el coste de la vida y, sobre todo, una variable muy importante para nosotros, la autonomía tributaria", ha subrayado.
En este sentido, ha avanzado que el nuevo Govern "exigirá que las Comunidades Autónomas puedan modular sus ingresos". "Queremos tener la posibilidad de subir o bajar, en nuestro caso, los impuestos a los ciudadanos", ha sentenciado.