Archivo - El vicepresidente de las Islas Baleares y conseller de Economía, y Hacienda e innovación, Antoni Costa, y otros miembros del Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha afirmado este martes que el Govern este martes, en relación al decreto tumbado por Vox, "ha dicho basta y que no acepta ni aceptará nunca chantajes".
En declaraciones a los medios después del debate, el conseller ha afeado que Vox planteó una dicotomía consistente en aceptar sus postulados o votar en contra. "Han votado en contra porque el Govern no acepta chantajes", ha insistido, al tiempo que ha recordado que este lunes el PP trasladó a Vox la voluntad de cumplir "estrictamente" los acuerdos alcanzados y no los que, a su juicio, suponen traspasar sus líneas rojas.
Para Costa corresponde ahora a Vox explicar a los empresarios y a la ciudadanía el rechazo a un decreto "importante para el bienestar de la sociedad".
El vicepresidente ha lamentado que Vox haya querido condicionar y ligar una proposición de ley en materia lingüística a un decreto puramente económico y que, además, "hacía meses que estaba pactado con Vox palabra por palabra".
"Lo que ha expuesto hoy el señor Rodríguez son excusas", ha añadido en relación a los motivos que han llevado a Vox a tumbar el decreto.
El Govern, ha avanzado el conseller, "seguirá su hoja de ruta sin ningún tipo de atadura". El vicepresidente ha evitado hacer futuribles en relación a las futuras relaciones con Vox. "Seguiremos nuestra hoja de ruta y los otros tendrán que decir si es acertada o no", ha concluido.