Costa no permite que "digan que el Govern se vende" y niega que se haga de la lengua "una herramienta de confrontación"

Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, en un pleno del Parlament. Archivo.
Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, en un pleno del Parlament. Archivo. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 13 mayo 2025 10:56

   PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, no consiente que "digan que el Govern se vende" y niega que se haga de la lengua "una herramienta de confrontación".

   Costa se ha pronunciado de este modo, este martes, en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS per Mallorca Maria Ramon, quien ha querido saber si la lengua catalana es la moneda de cambio para los presupuestos de 2025, que negocian el Govern del PP con el grupo parlamentario de Vox.

   "El Govern ha dejado claro que tiene líneas rojas, que son las mismas que cuando se negoció la investidura de la presidenta Marga Prohens, y el techo de gasto de los presupuestos de 2024. No nos hemos movido ni un milímetro", ha reivindicado el también conseller de Economía, Hacienda e Innovación, precisando que "este Govern no hace de la lengua una herramienta de confrontación".

   Pues, ha continuado Costa, "estamos orgullosos de ser una comunidad bilingüe, con dos lenguas cooficiales". Por este motivo, ha defendido "el Estatut d'Autonomia, que este Govern protege, cuida y sobre todo respeta". "Creemos en el bilingüismo coordial sin confrontación" y "no consentiré que digan que este Govern se vende".