Cs asegura que rechazó el rescate del Túnel de Sóller porque "era un capricho del Pacte"

Portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña
Portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña - CS - Archivo
Publicado: jueves, 30 abril 2020 17:02

El PSIB-PSOE insta al Consell de Mallorca a recurrir la sentencia

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha recordado este jueves que en agosto de 2017 votó en contra del rescate de la concesión del Túnel de Sóller porque "fue un capricho del Pacte que ya se veía venir que acabarían pagando todos los mallorquines con su dinero".

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha subrayado que "el rescate no estaba suficientemente justificado, ya que era absurdo tener que pagar cerca de 18 millones, que eran bien necesarios para mejorar las carreteras de la isla, por una concesión que iba a terminar solo cinco años después".

"Somos conscientes de que no es una decisión judicial firme y suponemos que el Consell recurrirá esta anulación, pero lo que hoy hemos conocido nos da, por desgracia, la razón a los que ya dijimos que no había ningún cambio en absoluto que justificase una decisión administrativa como el rescate de una concesión", ha señalado Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha indicado que "Ciudadanos no es favorable a los peajes". Sin embargo, ha indicado que son "totalmente contrarios a despilfarrar el dinero público, y más aún cuando se trata de un capricho para obtener rédito político a costa del erario público".

PSIB-PSOE PIDE RECURRIR LA SENTENCIA

Por su parte, el PSIB-PSOE ha instado al Consell a recurrir la sentencia del Túnel de Sóller. Así lo ha expresado el portavoz del grupo socialista en la institución insular, Andreu Alcover, que ha recordado, "desde el respeto hacia la decisión judicial", que "no es una sentencia firme, y por tanto se puede recurrir".

Alcover ha reafirmado la postura del PSIB-PSOE en cuanto al rescate de esta infraestructura y ha señalado que "se trata de una medida muy positiva tanto desde un punto de vista económico como social". "En su día el Consell tomó una decisión de manera legítima", ha afirmado, a la vez que ha defendido que "no sólo es cuestión de dinero, no se trata de cuánto tenía que pagar, sino de quien tenía que pagarlo" .

En este sentido, ha criticado "una incoherencia más por parte de algunos grupos políticos" que "abogan, siempre desde la oposición, para reducir impuestos porque el dinero estaría mejor en el bolsillo de la gente, pero en cambio quieren que sean los ciudadanos los que tengan que asumir el coste de la concesión del Túnel".

Leer más acerca de: