Publicado 29/07/2020 18:40:02 +02:00CET

Cs en el Consell de Mallorca considera "vergonzoso" que la institución insular "no destine ayudas" a las guarderías

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña - CS

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha considerado "vergonzoso" que la institución insular "haya decidido no destinar ayudas al colectivo de las guarderías" de la isla.

De acuerdo con Cs, así lo ha anunciado este miércoles la Junta Directiva de la Asociación de Guarderías y Escoletas de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) tras mantener una reunión con representantes del Consell.

Para la portavoz de Cs en la institución insular, Beatriz Camiña, es "una vergüenza que el Consell se comprometiera en el pleno del 21 de mayo a dar apoyo a las guarderías y que ahora el equipo de gobierno cambie de criterio".

"No solo ignoran los compromisos que se adoptan en el Pleno, sino que parece que se están riendo de un sector empresarial cuya viabilidad ha quedado en entredicho por las consecuencias de la crisis de la COVID-19", ha añadido.

Camiña ha asegurado entender "la decepción que debe sentir el colectivo de guarderías de la isla". "Por el contrario, el Consell de Ibiza sí que ha desbloqueado una partida de más de 250.000 euros para paliar los efectos de la pandemia en estos centros asistenciales", ha apuntado.

"Desde Ciudadanos siempre hemos mostrado nuestro apoyo a las guarderías de Mallorca, porque es un sector muy importante tanto en la formación de los niños y en su preparación para las siguientes etapas escolares, como para la conciliación laboral y familiar de sus padres o tutores", ha concluido Camiña.

Contador