Cs exige a Cort "sentarse a negociar con Endesa" para evitar el pago de indemnizaciones por el edificio de Gesa

Logo de Ciudadanos. Logotipo
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 12/12/2018 15:22:22CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Cs de Palma, Pedro Ribas, ha exigido a Cort que "se siente a negociar con Endesa" para evitar el pago de indemnizacioens "millonarias" por el edificio de Gesa y los solares lindantes.

"Después de saberse la empresa va a exigir 130 millones de euros de indemnización por los solares, más los 40 anunciados por el edificio, habría que preguntar a los ciudadanos si quieren pagar un parque que cueste 170 millones de euros", ha apuntado en un comunicado Ribas.

En este sentido, Ribas ha determinado que el regidor de Modelo, Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han estado "mintiendo" desde el inicio de la legislatura porque, según detalla, "primero vendieron que el edificio era propiedad municipal y la Justicia les quitó la razón y después, Hila dijo que estaba negociando con Endesa, también falso".

Asimimso, el regidor ha lamentado que "la negociación se ha dado por titulares de prensa, que es lo único que sabe hacer Hila" y, en esta línea, Ribas ha añadido que Hila ha actuado "como una apisonadora, nunca ha preguntado a la oposición, y lo que es más grave, nunca se ha sentado a negociar con el dueño de los solares, Endesa".