29 de enero de 2020
 

Cs Ibiza califica de "vergonzoso" que Sant Josep sea el Ayuntamiento menos transparente de la isla

Publicado 12/01/2020 11:06:23CET

La formación critica que el consistorio únicamente cumple con el 32,1 por ciento de la Ley de Transparencia

IBIZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sant Josep, Daniel Becerra, ha calificado de "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Sant Josep sea el Consistorio menos transparente de la isla, según los datos de Dyntra, organismo encargado de auditar y evaluar a las distintas instituciones públicas.

Según ha informado Becerra este domingo en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sant Josep únicamente cumple con el 32,1 por ciento de la ley de Transparencia.

En este sentido, ha criticado que "con la cantidad de recursos económicos que tiene a su disposición el consistorio es inaceptable que esté a la cola en materia de transparencia y que, además, el portal municipal esté en completo abandono tras dos años sin actualizarse".

El edil de Cs ya denunció esta situación durante el pleno del pasado mes de noviembre aunque, ha señalado, "todavía no se ha hecho absolutamente nada".

A este respecto, ha añadido que "los ciudadanos tienen derecho por ley acceder a esta información que ahora se les niega. Es flagrante el caso de algunos departamentos como el de Contratación y Servicios, donde tan sólo se publica un 6,67% de la información".

Asimismo, el portavoz naranja en Sant Josep ha reiterado que es una cuestión de "voluntad política", ya que el Ayuntamiento tiene "recursos suficientes" y ha remarcado que "se demuestra, una vez más, que el alcalde Josep Marí no está por la labor de rendir cuentas ante los ciudadanos".

LEY DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, Becerra también ha asegurado que el equipo de gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos también es "el más opaco" a la hora de cumplir con la Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

En este sentido, ha señalado que "todavía no ha presentado la declaración de la renta en la Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción de Baleares".

Asimismo, ha concluido que, de no corregir "con urgencia" esta situación, que ahora se encuentra fuera de plazo, "se les abrirá un proceso sancionador que acarrea multas económicas".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Detienen a un joven de 24 años por agredir a un vigilante de seguridad en la Estación Intermodal

  2. 2

    La Hermandad Monárquica de Baleares envía una ensaimada de un metro de diámetro al Rey Felipe VI por su cumpleaños

  3. 3

    Confirman que el cuerpo encontrado el sábado en Sa Cala (Ibiza) es el del hombre desaparecido por la borrasca

  4. 4

    Santiago pide más implicación de la Fiscalía en reuniones de seguimiento de los casos de explotación sexual a menores

  5. 5

    Miguel Ángel Estarás inicia acciones legales contra Jorge Campos por su expulsión del partido

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista