Publicado 05/12/2020 18:03CET

Cs lamenta que no se celebre en Ibiza ningún acto oficial por el Día de la Constitución

Torres critica que se haya centralizado en Mallorca la conmemoración del 42 aniversario de la Carta Magna

IBIZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha lamentado que no se haya convocado en la isla ningún acto oficial por el Día de la Constitución, ya que la única celebración institucional en Baleares por el 42 aniversario de la Carta Magna tendrá lugar en Palma, en el Palacio Real de la Almudaina.

Según se ha quejado el coordinador insular de Cs Ibiza, Javier Torres, "parece una falta de respeto hacia la ciudadanía y hacia las instituciones de Ibiza que no se haya organizado en la isla un acto institucional por el Día de la Constitución, que se celebra este domingo".

El coordinador de la formación naranja ha considerado "un error" por parte de la Delegación del Gobierno de Baleares centralizar en Mallorca la conmemoración del 42 aniversario de la Carta Magna con la excusa del coronavirus.

Para Javier Torres, "Ibiza podría haber acogido una celebración institucional por el Día de la Constitución sencilla, con un aforo reducido y en la que se respetaran las medidas sanitarias. Sin embargo, el resto de islas se tendrán que conformar con seguir la retransmisión en directo del acto en Mallorca".

"Con este único acto por el Día de la Constitución en Mallorca, la Delegación del Gobierno en Baleares muestra su minusvaloración hacia el resto de islas", ha concluido Torres.

Para leer más