Publicado 26/07/2020 15:05:09 +02:00CET

Cs se muestra "prudente" ante las informacones del Caso APB y apela "a la presunción de inocencia"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Baleares, Marc Perez-Ribas.
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Baleares, Marc Perez-Ribas. - CIUDADANOS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Marc Pérez-Ribas, se ha mostrado este domingo "prudente" ante las informaciones relativas al presunto caso de corrupción de la Autoritat Portuaria de Baleares (APB), el cual se ha saldado con la detención de cinco directivos de la entidad, los cuales ya han sido puestos en libertad con cargos.

Según ha informado Pérez-Ribas este domingo en declaraciones a los medios, "en Cs somos prudentes ante las informaciones aparecidas con respecto a esta cuestión y, en principio, apelamos a la presunción de inocencia". No obstante, ha apuntado, "los gestores públicos han de trabajar siempre para la mejora de la sociedad".

En esta línea, ha recordado, fue la presidenta del Govern balear, Francina Armengol quien nombró al presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, y por tanto, "es su responsabilidad que su trabajo sea coherente".

Con todo, ha concluido Pérez-Ribas, "será Armengol quien deba analizar las medidas a tomar". Si bien, ha concluido, "tiene que tener muy claro lo que debe hacer porque para eso existe un código ético".

CASO APB

El presidente de APB Joan Gual de Torrella; el vicepresidente, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; el jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada, fueron detenidos por un presunto caso de corrupción aunque ya han sido todos puestos en libertad con cargos.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

La Guardia Civil se personó durante la mañana de este viernes en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón de la APB para proceder a un registro por este presunto caso de corrupción.

Contador

Para leer más