6 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:14:26 +02:00CET

Cs Palma lamenta "la inoperancia" de Cort ante la falta de fecha para reabrir las 'escoletes' municipales

Los regidores se han reunido con Pimem Escoletes de Mallorca con el fin de conocer la situación de las 'escoletes' privadas

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado "la inoperancia" de Cort ante la falta de fecha oficial para que los niños de 0-3 años puedan volver a las 'escoletes' municipales.

Según ha lamentado Pomar este viernes en una nota de prensa, "no entendemos cómo puede ser que el lunes ya se reincorpore el personal de 'escoletes' y, sin embargo, las familias no saben cuándo podrán llevar a sus hijos", apuntando que "el retraso de la administración pone trabas a una efectiva conciliación laboral".

En este sentido, ha asegurado, "hemos echado en falta que desde el Ayuntamiento se presionase más a la Conselleria de Educación, que ha sido incapaz de marcar unos criterios comunes y los ratios que deben tener los centros".

"No hay excusa para la falta de entendimiento porque estamos ante gobiernos de los mismos colores en Palma, en Baleares y hasta en el Gobierno de España", ha añadido Pomar.

REUNIÓN DE CIUDADANOS CON PIMEM ESCOLETES DE MALLORCA

Por otro lado, Cs ha dado a conocer que los regidores del grupo municipal han mantenido esta semana una reunión con Pimem Escoletes de Mallorca y representantes de 'escoletes' privadas para conocer su situación.

"Hemos detectado mucha incertidumbre tras hablar con ellos y nos han trasladado que desde el Ayuntamiento no se han puesto en contacto", ha declarado Pomar sobre este encuentro.

Además, la portavoz del grupo municipal ha alertado acerca de la posibilidad de cierre de muchas 'escoletes privadas. "Nos han hecho saber que necesitan conocer los ratios de alumnos para hacer una valoración económica, porque sus proyectos pueden ser inviables", ha manifestado y ha advertido de la posibilidad de que "se puede crear una economía sumergida por la falta de 'escoletes'".

Por último, Pomar ha destacado que "las 'escoletes' privadas dan un servicio fundamental a las familias y son una actividad muy necesaria para alcanzar la conciliación laboral, pero necesitarán ayudas, igual que otros sectores".

Contador

Para leer más