4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 10:09:59 +02:00CET

Cs pedirá en el pleno del Consell la regulación de las guarderías y ayudas para el sector

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, en declaraciones a los medios
La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, en declaraciones a los medios - CS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca presentará en el pleno del próximo jueves una moción en la que pedirá la regulación de las guarderías de la isla, una cuestión que compete a la institución insular, así como ayudas para el sector afectado por la crisis de la COVID-19.

Según ha indicado la portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, su formación pedirá "que esta regulación se haga escuchando a todos los representantes del sector y que se facilite la conversión a Centros de Educación Infantil (CEI) a las guarderías que deseen hacerlo, ya que actualmente son consideradas como asistenciales".

"A pesar de no estar dentro del ámbito educativo, las guarderías tienen un papel fundamental en la conciliación laboral y familiar, por lo que es muy importante garantizar su supervivencia", ha subrayado Camiña.

Asimismo, desde Cs han señalado que se preguntará por las opciones que está barajando el Consell tras la reciente anulación por parte de la Justicia del rescate de la concesión del Túnel de Sóller, "ante la posibilidad de que una decisión definitiva al respecto pueda hacer a la institución insular abonar una indemnización total de 31 millones de euros".

Finalmente, la formación naranja solicitará información al equipo de Govern sobre las repercusiones que la crisis del COVID-19 puede tener en el mundo del caballo, así como cuándo tiene previsto convocar a la Junta Rectora de l'Institut Hípic de Mallorca para ofrecer las oportunas explicaciones sobre el futuro del Trot.

Contador