Fachada del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cs presentará en el próximo pleno del Consell de Mallorca una moción con la que pide un "compromiso firme" al gobierno insular de no subir las tarifas de residuos en 2021.
En un comunicado, Cs ha alertado de que un incremento de las tarifas podría tener un "impacto muy negativo en los bolsillos de ciudadanos y empresas de las islas". El pleno se celebra el próximo 10 de septiembre.
La consellera de Cs Marga Roig ha explicado que "cuantos menos residuos se tratan, que es lo que está pasando este año y especialmente durante el estado de alarma por la COVID-19, más se elevan los costes que conllevan su tratamiento, y la empresa concesionaria repercute este incremento en las tarifas que propone cada año al Consell".
ccc"Entendemos que ése es un movimiento lógico por parte de la concesionaria, pero ante ello el papel del Consell debe ser el de garantizar que ese incremento no se convierta en una losa más sobre los bolsillos de los ciudadanos y las empresas, a través de los recibos que les deben girar los ayuntamientos con las tarifas acordadas por la institución insular", ha protestado.
La moción de Cs, dirigida al departamento de Sostenibilidad, abarca los tres tipos de tarifas: Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Lodos y Residuos cárnicos (DOA).