Publicado 17/07/2020 16:52:49 +02:00CET

Cs pide que Cort retome las negociaciones para el rescate del parque de Bomberos de Son Malferit

Pomar y Escriche, durante la rueda de prensa.
Pomar y Escriche, durante la rueda de prensa. - CS

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha pedido que se retomen las negociaciones con el Govern para el rescate del Parque Central de Bomberos, ubicado en Son Malferit.

La portavoz de la formación en Cort, Eva Pomar, y el regidor Alejandro Escriche han comparecido en rueda de prensa para anunciar algunas de las propuestas que la formación presentará al pleno de este mes de julio entre las que se incluye esta petición.

Pomar ha señalado que el Parque de Bomberos debería haber costado 25 millones y, debido al sistema de arrendamiento, que hace pagar un alquiler durante 30 años, "va a costar 121 millones de euros si no se rescata la concesión".

En este sentido, la portavoz ha enumerado "las deficiencias de mantenimiento que presenta el edificio" con la mayoría de baños averiados.

Según Pomar se producen goteras en caso de lluvia, hay brotes de legionela en las duchas y en verano no funcionan los sistemas de climatización por lo que los bomberos "tienen que trabajar a temperaturas muy altas"

En este sentido, Pomar ha lamentado que la empresa concesionaria de "no se hace cargo de las deficiencias".

La portavoz naranja ha pedido al Govern que "escuche" las reclamaciones porque los palmesanos están pagando "un coste muy alto por un parque lleno de deficiencias, dicho por los propios bomberos".

TARIFA PLANA DE ORA PARA COMERCIALES

Por otra parte, el regidor Alejandro Escriche ha presentado una propuesta para crear una tarifa plana de aparcamiento para los vehículos comerciales cuyo uso sea imprescindible para el desarrollo de la actividad profesional.

Según ha señalado, trabajadores por cuenta propia especialmente y comerciantes han padecido las "graves consecuencias" económicas de la pandemia y tardarán "muchos meses" en recuperarse.

Escriche ha pedido al Ayuntamiento que facilite la realización de sus actividades con un sistema de estacionamiento "que se adapte mejor a sus vehículos comerciales".

En este sentido, ha apuntado, una forma de ayuda sería la creación de una tarifa fija para el servicio de la ORA a la cual adherirse y no interrumpir su actividad profesional a intervalos cortos para cambiar su vehículo y conseguir un nuevo aparcamiento.

Escriche ha detallado que la tarifa cubriría un tiempo diario máximo continuado o no, en la zona azul, con tramos de cinco u ocho horas.

Esto implicaría, ha explicado, una tasa anual o mensual similar a la aplicada en otras ciudades, cuyo monto oscila entre 300 euros por año o 30 euros si es mensual, dependiendo del horario elegido.

Para leer más