Publicado 17/08/2020 12:58:06 +02:00CET

Cs pide tener en cuenta la población flotante en los datos de contagios para evitar "distorsiones"

El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.
El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas. - CS BALEARES - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha pedido este lunes tener en cuenta la población flotante en los datos de contagios por COVID-19 para que las estadísticas sean más precisas y se eviten "distorsiones".

Según ha indicado el partido en una nota de prensa, el diputado ha registrado una pregunta parlamentaria sobre los datos del flujo de población flotante en Baleares, al considerar que "resulta fundamental para conocer la incidencia real de la COVID-19 en la población".

"Resulta incomprensible que el conseller Negueruela manifieste que los datos de contagios no tienen en cuenta la población flotante, cuando su Conselleria dispone de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) que precisamente tiene entre sus funciones monitorizar este tipo de datos", ha incidido el portavoz de Cs.

Desde la formación naranja han argumentado que si la Conselleria "hubiera cruzado con regularidad los datos de contagios por cada 100.000 habitantes con los datos reales de población total, es decir, residentes más población flotante, se podría haber mitigado la sensación de nula planificación y de parchear los problemas día a día que ha mostrado el Govern".

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha criticado que Aetib ha renovado recientemente su cúpula directiva "sin haber profundizado en corredores seguros y sin haber sido una herramienta al servicio del sector turístico en estos dramáticos momentos, en los que era especialmente necesario disponer de información rigurosa y amplia" para los mercados emisores.

La pregunta del diputado llega después de que Alemania, principal mercado turístico de Baleares, haya decidido incluir la Comunidad como zona de riesgo tras superar los umbrales de incidencia marcados.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa