Publicado 21/09/2020 09:35CET

Cs, preocupado ante la "dejadez" en el mantenimiento del torrente de Manacor

Torrente de Manacor
Torrente de Manacor - CS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Manacor ha mostrado este lunes su "preocupación" por el estado de "dejadez" que consideran que presenta el torrente de este municipio, "cuando está a punto de comenzar el otoño y ha habido una DANA que ha causado numerosos incidentes en toda la isla".

En un comunicado, el portavoz de Cs Manacor, Pep Català, ha asegurado que están "absolutamente preocupados y perplejos por que el torrente se encuentre en estas condiciones, cuando no hace ni dos años de la catástrofe de Sant Llorenç, que costó la vida a 13 personas".

"Después de un desastre de tal magnitud, el Ayuntamiento debería haber tomado nota y ocuparse de realizar un mantenimiento adecuado del cauce del torrente, que, muy al contrario, se encuentra en un estado lamentable, con vegetación crecida que impide el desalojo de una posible lluvia torrencial", ha subrayado.

Finalmente, el portavoz ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento "ponga remedio a las deficiencias que presenta el torrente de la ciudad antes de que pase algo". "No podrán decir que no están avisados", ha concluido.

Para leer más

Palma ja és una ciutat 30