Publicado 21/07/2020 11:24:55 +02:00CET

Cs Sant Josep critica la "pésima gestión" municipal en temas medioambientales

Reclama que se ponga en marcha la iniciativa 'Cala d'Hort sin humos'

IBIZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La formación Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep ha criticado este martes la "pésima gestión" del equipo de gobierno municipal en materia de medio ambiente y ha exigido la puesta en marcha de manera "urgente" de la iniciativa 'Cala d'Hort sin humos', tal y como se aprobó en el pleno municipal de septiembre de 2019.

La formación naranja ha criticado que la responsable de Medio Ambiente, Agricultura, Espacios Protegidos, Limpieza y Energía, Mónica Fernández, siga sin inaugurar a finales de julio esta medida, "pese a que ha tenido casi un año para hacerlo".

"Las ideas políticas se demuestran trabajando y no prometiendo cosas en campaña electoral. Unidas Podemos se vanagloria de ser el partido defensor del medio ambiente, pero en la práctica son palabras vacías", ha criticado el portavoz de Cs en Sant Josep, Daniel Becerra.

Becerra ha calificado de "increíble" que esta iniciativa no se haya puesto en marcha "pese a que a Sant Josep se le ha dado el trabajo hecho".

Según el concejal, el coste de esta acción es cero porque está dentro del contrato de limpieza de la UTE Es Vedrà, no se ha previsto ninguna campaña específica y las pegatinas las ha mandado el Govern.
"¿Qué ha hecho la señora Fernández en casi un año? Todo un ejemplo de buena gestión", ha ironizado Becerra.

El portavoz también ha hecho hincapié en los problemas derivados del consumo de tabaco. "Los cigarrillos tienen elementos tóxicos para las personas y el ecosistema como la nicotina y el alquitrán y después se convierten en colillas que tardan hasta diez años en degradarse", ha lamentado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa