El CSIF critica que el expediente electrónico "sigue siendo un quebradero de cabeza continuo" en los Juzgados

Publicado 15/01/2020 18:29:52CET
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania.
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania. - EUROPA PRESS - Archivo

El sindicato asegura que los funcionarios ven afectada su salud "por el estado de ansiedad y estrés que conlleva" el mal funcionamiento

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSIF en Baleares ha criticado este miércoles que el expediente electrónico, "en lugar de ser una herramienta de trabajo que facilite las tareas, sigue siendo un quebradero de cabeza continuo" para los trabajadores judiciales.

Así se ha expresado el sindicato en un comunicado en el que protesta por los reiterados problemas informáticos en la Administración de Justicia. "Año nuevo, vida nueva, excepto en los Juzgados", afirman sarcásticamente.

El CSIF ha asegurado que los funcionarios judiciales, como consecuencia de esta situación, incluso "ven afectada su salud por el estado de ansiedad y estrés que conlleva".

Además, la organización sindical ha lamentado que el Ministerio de Justicia, para tratar de solucionarlo, "realiza parches y modificaciones que lo que único que producen son nuevas caídas y fallos casi a diario".

"Esto hace imposible dar un buen servicio y realizar un correcto trabajo. La desesperación de los trabajadores ha llegado al límite viendo que una y otra vez se repite la misma historia", ha concluido el CSIF.

Contador