El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca organiza una visita institucional al Llevant

Consell de Mallorca organiza visita institucional al Llevant
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 30/10/2018 20:11:35CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha organizado este martes una visita institucional a las infraestructuras del Llevant de Mallorca afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, autoridades y medios de comunicación han podido comprobar de primera mano tanto el estado de las obras que ya se han realizado como las que todavía se llevan a cabo en cinco de las 21 carreteras de esta zona.

Concretamente, el recorrido ha pasado por algunos de los espacios más afectados, como el barranco de sa Canova (Ma-3331, km 1,8), el torrente de ses Terretes (Ma-4041, km 4,350) y el torrente de Canyamel (Ma-4041, km 5,8).

Por su parte, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, acompañada del director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; y el coordinador general de Carreteras, Miquel Àngel Sagrera, entre otros, ha explicado el estado de las obras que se han finalizado.

También ha detallado la previsión de reapertura de las obras que todavía quedan por abrir, como son la Ma-12 del km 0,5, acceso a Artà, el km 1,3, camí d'en Carrossa (Ma-3334) y la Ma-4023 que une Son Servera con Porto Cristo (km 2,9 al 4,2).

Asimismo, la consellera ha explicado que se prometió que en dos o tres semanas reabrirían la mayoría de carretera y se ha "cumplido", ya que "solo quedan la Ma-12 y la Ma-4023, es decir, la de acceso a Artà y s'Illot".