Detectan en Ibiza 19 infracciones en una campaña de control de mascotas caninas

Publicado 16/01/2020 16:03:00CET

IBIZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Ibiza ha revisado e identificado a 96 mascotas caninas dentro de la campaña de control iniciada el pasado día 6 y ha detectado un total de 19 infracciones.

La Policía Local de Ibiza, en colaboración con la Policía Nacional, ha iniciado esta campaña de inspección y vigilancia de perros peligrosos, según ha informado el Ayuntamiento.

Las infracciones están relacionadas con las Ordenanzas Municipales sobre tenencia y protección de animales. De ellas, 11 han sido por llevar al animal sin correa por la vía pública; una por llevar al animal de raza peligrosa sin bozal; y otra infracción se debió a que el perro molestaba a los vecinos con los ladridos.

Asimismo, se detectaron dos infracciones más porque no se retiraron los excrementos de la vía pública y otras tres por no llevar los elementos necesarios para esta retirada. En otro caso, el animal no tenía las vacunas en regla.

El Ayuntamiento ha recordado la importancia de tener a las mascotas de manera correcta, respetando las normas y recogiendo siempre los excrementos de la vía pública.

Contador

Para leer más