Un agente de la Policía Nacional, de espaldas. - POLICÍA NACIONAL
PALMA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido al controlador de accesos de un restaurante de la Playa de Palma por supuestamente agredir a un cliente que resultó herido de gravedad.
Fue sobre las 01.30 horas del pasado lunes cuando el 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que en la terraza de un conocido establecimiento de la zona se había iniciado una pelea entre un cliente y los trabajadores encargados de la seguridad.
Fruto de la trifulca, según los testigos, varias personas habían resultado heridas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Hasta allí se desplazaron varias agentes, quienes observaron cómo una muchedumbre, en evidente estado de exitación y lanzándose amenazas, se acumulaba en el exterior del restaurante.
La riña se dividía en dos grupos de unas 20 personas, a un lado clientes y a otro trabajadores del servicio de seguridad del establecimiento.
Los agentes les separaron y vieron que uno de los clientes, un hombre, presentaba una herida en el cuello de la cual emanaba abundante sangre y varias contusiones en el rostro, por lo que solicitaron que recibiera asistencia sanitaria.
De forma paralela, se entrevistaron con el responsable del local, quien indicó que el grupo de clientes se encontraba en un reservado y que, debido a su mal comportamiento, habían sido invitados a abandonar el mismo.
Eso dio pie a la pelea que se inició en la vía pública y que supuestamente iniciaron los clientes contra los vigilantes. El responsable del restaurante reconoció que el controlador de accesos había propinado varios puñetazos en la cara al cliente herido.
El sospechoso, preguntado por los policías, reconoció haber agredido a la víctima y dijo que las heridas sangrantes se las podría haber ocasionado con un anillo metálico que portaba en uno de sus dedos.
Por todo ello fue finalmente arrestado como supuesto autor de un delito de lesiones. El perjudicado recibió varios puntos de sutura por una herida que presentaba en la zona maxilar derecha.