GRANADA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 38 años que estaba reclamado por un Juzgado de Barcelona como presunto autor de varias estafas bancarias utilizando medios telemáticos e informáticos de Internet.
Al hombre, que fue localizado y detenido en un hotel céntrico de la capital granadina, se le acusa de falsear páginas webs de entidades financieras donde las víctimas daban sus datos bancarios y de tarjetas de crédito, que luego utilizaba para presuntamente apoderarse de su dinero y realizar pagos a otras cuentas.
El presunto estafador fue denunciado en Barcelona ante los Mossos d'Esquadra y, gracias a la colaboración existente entre ambos cuerpos policiales, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada localizaron a este hombre y le pusieron a disposición del Juzgado de Barcelona que lo reclama por estos hechos.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía aconsejan a los ciudadanos que antes de facilitar a ninguna página web los datos de su entidad bancaria comprueben estrictamente con su banco la veracidad de la demanda, para evitar ser estafados con esta modalidad, conocida como 'phising'.