Imagen de un hombre robando establecimiento de Palma - POLICÍA NACIONAL
PALMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, de 40 años y nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de diez robos con fuerza en apenas diez días en establecimientos ubicados en Son Anglada, Secar de la Real, Son Sardina y Son Ferriol.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares este lunes en un comunicado, en todos los robos el autor accedía de madrugada, salvo en dos robos que fueron perpetrados en horario vespertino, y para acceder al local forzaba las puertas
de acceso.
Una vez en el interior de los establecimientos, forzaba máquinas de tabaco, futbolines, tragaperras, expendedoras de bolas para niños y cajas registradoras o los cajones con dinero en efectivo, llegando en ocasiones a llevarse la propia máquina registradora. Además, en dos de los robos sustrajo cajetillas de tabaco y palas de pádel.
Los robos empezaron el 5 de abril, perpetrándose tres robos en bares de instalaciones deportivas. El día 7 se produjeron dos más en bares de otras instalaciones deportivas, y los días siguientes siguieron en cuatro bares, siendo el último en un comercio hasta el 15 de abril, por lo que la unidad de Robos inició una investigación.
Esta investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional consiguió dar con pruebas e indicios que incriminaban a un sospechoso, tratándose de un hombre con más de una decena de antecedentes, la mayoría por robos con fuerza.
Finalmente, el pasado jueves los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los diez robos con fuerza, que pasó el viernes a disposición judicial, donde se decretó prisión. Algunos de los objetos robados han podido ser recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.